No todas las tasadoras son iguales

Existe la creencia, o así nos lo han hecho ver, que todas las tasadoras son iguales independientemente del inmueble o del bien a valorar, su ubicación, antigüedad, características constructivas o finalidad.

Esto no es más que una consecuencia de la banalización producida por la competitividad en costes, fomentada por ellas mismas, cuyos intereses suelen estar más alineados con la producción en masa que con la diferenciación y la calidad.

En IMVIA Valoración te asesoraremos para que, igual que no sueles elegir para un determinado diagnóstico a un médico genérico, sin tener en cuenta su experiencia o especialidad, tampoco elijas de forma genérica a una tasadora independientemente de las variables que condicionan al inmueble o su finalidad.

¿Qué y para qué quieres tasar?

Desde para la constitución de una hipoteca, el reparto de un patrimonio entre socios, herederos o cónyuges, información para la negociación de traspasos y rentas de bienes alquilados o la formalización de un aval, entre otros, es necesario tasar.

Algunos activos que podría tasar:

Promociones

Viviendas

Naves Industriales

Explotaciones económicas

Solares y Terrenos

Complejos hoteleros

En INMVIA Valoración no sólo le asesoraremos sobre su tasación, sino que elegiremos el método adecuado y la mejor tasadora del mercado en función del activo a valorar y su finalidad.

Metodología y Procedimiento

Los ventajosos acuerdos de colaboración que INMVIA Valoración mantiene con las principales tasadoras que trabajan en España y en otros países del extranjero le permiten obtener sus informes de acuerdo con las siguientes normativas nacionales e internacionales: